22 dic. 2015

The cursed child ya tiene protagonistas

Jamie Parker, Noma Dumezweni y Paul Thornley son los encargados de dar vida a la versión adulta de los miembros del trio de oro en la obra de teatro titulada Harry Potter and the Cursed Child.

La obra de teatro, Harry Potter and the Cursed Child, podría considerarse una continuación del punto en el que termino Las Reliquias de la Muerte, ambientándo la historia en el momento en el que Albus Severus, hijo de Harry, es adolescente y tiene que lidiar con sus estudios en Hogwarts. Es por ello que vamos a encontrar a Ron, Hermione y a Harry como adultos.

Enlace permanente de imagen incrustada

Pero no todos los fans expresaron mediante las redes sociales su disconformidad con las decisiones de quienes seran los actores que interpreten a los protagonistas de la obra, por lo que J.K. Rowling, la creadora del mundo de Harry Potter, ha decidio salir en su defensa a través de su cuenta oficial de Twitter.

Un usuario de la conocida red social se ha puesto en contacto con la escritora para preguntarle por su opinión en esta elección, a lo que Rowling ha respondido lo siguiente: “Canon: ojos marrones, pelo encrespado y muy inteligente. La piel blanca nunca fue especificada. Rowling ama a la Hermione negra”. Sin embargo, otro usuario ha decidido buscar en los libros de Harry Potter y ha encontrado que la piel blanca del personaje sí está especificada en El prisionero de Azkaban. En el 'tuit' se puede leer marcada la frase: “La cara blanca de Hermione”.

Ver imagen en Twitter

Otra de las críticas se las ha llevado el actor que dará vida a Ron Weasley, Thornley, por no ser pelirrojo. En este caso ha sido el escritor de la obra de teatro, Jack Thorne, el que ha salido en defensa del intérprete. “Noma, Jamie y Paul serán el trío más brillante. Tenemos mucha suerte de tenerlos. Y para asegurar a los escépticos, Paul es pelirrojo en su alma”, se puede leer en la publiación de Thorne.

En todo caso, Harry Potter and the Cursed Child llegará en dos partes a los escenarios del West End londinense durante el verano de 2016, momento en el que podremos ver Albus hace frente al poderoso legado que le ha dejado su padre y cómo, a veces, la oscuridad viene de los lugares más inesperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario