6 dic. 2015

En el corazón del mar



'En el corazón del mar', es el bestseller en el que se basa la película el próximo 11 de diciembre en todo el mundo, cinta protagonizada por Chris Hemsworth; esta novela tambien narra los hechos que inspiraron la creación de la famosa novela Moby Dick.

En el corazón del mar (2015) Poster


'En el corazón del mar' es un clásico contemporáneo, un éxito de ventas todo el mundo con más de un millón de lectores y galardonado con el prestigioso National Book Award. Nathaniel Philbrick narra con maestría la épica y real aventura del naufragio del Essex. Un relato que fascinó a los hombres y mujeres del siglo XIX y que sirvió de inspiración a Herman Melville para escribir 'Moby Dick'. 
Corazon del mar philbrick seix barral
En 1819, el barco ballenero 'Essex' zarpa de Nantucket, en la costa Este de Estados Unidos, con el objetivo de cazar ballenas durante dos años. Quince meses después, mientras navega en pleno Pacífico, el 'Essex' es atacado por un cachalote y la tripulación se ve obligada a refugiarse en tres botes salvavidas. Es entonces cuando empieza la tragedia: con un número limitado de víveres y agua, y por temor a las tribus caníbales que se creía que poblaban las islas del Pacífico, veinte hombres pondrán a prueba su coraje en una lucha despiadada por la vida en medio del océano.

Meses después, los marineros de un barco divisan un bote a la deriva en las costas de América del Sur. Al acercarse, no pueden creer lo que ven sus ojos: dos supervivientes rodeados de un montón de huesos humanos. Los tripulantes del Essex han llegado a límites inimaginables en su lucha por sobrevivir.


En el corazón del mar, la película tras el éxito de Moby Dick está protagonizada por Chris Hemsworth, Benjamin Walker (Abraham Lincoln: Cazador de vampiros), Cilian Murphy (28 días después) y Tom Holland (el futuro Spider-Man de Marvel). La cinta fue rodada en las islas de La Gomera y Lanzarote, escenarios que acogen a una tripulación perturbada por la ballena más famosa de la historia. Para que se vayan preparando, les dejamos el trailer aqui:




¿Quien se atreve a enfrentarse al gran terror del mar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario