6 jul. 2015

RESEÑA: To all the boys I've loved before

Jenny Han ha escrito varios libros para adolecentes entre los cuales se encuentran los de la trilogía "The summer I turned pretty" o el verano en el que me enamore, pero hoy les vengo a hablar de una de sus obras más recientes, los libros de "To all the boys I've loved before"


To all the boys I’ve loved before

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

  El libro llama tu atención desde la sinopsis, quiero decir ¿Cómo podría reaccionar una chica al saber que las personas saben de sus sentimientos más profundos? Lara Jean representa a todas las chicas que, en algún momento de su vida, escribieron una reveladora carta en la cual plasmaron todos sus sentimientos. Pero ¿Qué si no quieres que alguien más que tu la lea?
  En un principio, todo parece apuntar a que el problema es Josh, uno de los chicos que recibió una carta de parte de Lara Jean ¿Por qué? Porque es el vecino Y, el novio de su hermana mayor Margot. Lara Jean estuvo enamorada de él desde hacia mucho tiempo, pero cuando su hermana y él empiezan a salir LJ decide apartarse y guardar sus sentimientos para ella misma. Y su carta, claro. Lara Jean inventa un novio, que resulta ser uno de los chicos mas populares de la escuela, Peter. Las idas y vueltas de la vida la dejarán en un lugar en el cual nunca se imaginó...
  La historia esta llena de los típicos sentimientos de una adolecente, explicados de la manera más divertida jamás vista (por mi, al menos). El amor en todas sus etapas, la tristeza de perder a un amigo cercano, el descubrimiento de la verdadera identidad. TODO.

MUY BUEN LIBRO




Ps I still love you. (Alerta Spoiler)

Lara Jean no esperaba enamorarse realmente de Peter.
Peter y ella solamente estaban fingiendo. Excepto que, de pronto, ya no lo hacían. Ahora, Lara Jean está más confundida que nunca. Cuando otro chico de su pasado regresa a su vida, sus sentimientos por él también. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo? En esta encantadora y sincera secuela de "To all the boys I've loved before", vemos el primer amor a través de los ojos de la inolvidable Lara Jean. El amor nunca es sencillo, pero, tal vez, eso es parte de lo que lo hace tan increíble.

  Estaba terriblemente ansiosa de leer la segunda parte, la estuve esperando desde hacia un año. En un principio parecía ser todo lo que esperaba, luego apreció un nuevo personaje que, ha decir verdad, no me desagrado para nada. ¡Incluso me calló mejor que Peter! (este pensamiento lo mantendré hasta el último de mis días). La historia se desarrolló magníficamente, a mi criterio, HASTA EL FINAL.
¿Qué pasó ahí Jenny Han? Prácticamente las últimas veinte páginas ¡no tienen sentido alguno! Cero, nada. La historia estaba en su punto máximo y de repente BOOM, el final. Sin intervalos o algo, simplemente finalizó.
Esperaba mucho más de este libro, realmente me siento decepcionada.










No hay comentarios:

Publicar un comentario