3 abr. 2015

INSURGENTE: libro Vs pelicula

INSURGENTE 

Como todos saben Insurgente es el segundo tomo de la saga Divergente y hace poco se estreno en los cines su versión cinematográfica y aquí nació la controversia entre los fans. ¿Fue Insurgente una buena adaptación?

Como todos sabemos, cuando un libro es muy bueno y se vende mucho (como es el caso de la completa saga de Divergente que ha formado parte de el Best Seller del New York Times) casi siempre este es llevado a la pantalla grande. Como es de esperarse puede sufrir algunos cambios y ese fue el problema de Insurgente...

Cuando leemos un libro nos gusta que todo se desarrolle medianamente lento y te llene de intriga, pero cuando vamos al cine casi siempre lo que esperamos es verlo todo en un promedio de hora y media que dura la película. En el cine nos gusta la acción y mantenernos entretenidos a cada instante y eso, básicamente, es lo que buscaba la película Insurgente (desde mi punto de vista).

Hasta ahí todo bien, el problema es que el argumento de la película es completamente diferente al planteado en el libro y es el causal del disgusto de muchos de los que han leído la saga. Comenzando con la falta de algunos personajes (o la imprecisión de estos), la falta de escenas que muchos de los fans querían ver y el agregado de cosas que, definitivamente, no cuadran con la historia que se planteo originalmente en los libros de Veronica Roth.

El libro nos habla de como Tris y Cuatro y un grupo de personas/amigos más intentan escapar de Jeanine Matthews, la líder de Erudición y se enfrentan a miles de obstáculos hasta poder dar con su objetivo inicial: Encontrar al resto de Osadía y prevenir una posible guerra. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor... Por otro lado la película, en un principio plantea lo mismo pero con elementos tan diversos que, al fin y al cabo, termina siendo una idea absolutamente diferente a la inicial. Si no leíste el libro lo más probable es que no lo notes y por ende te encante la película (lo que no significa que si leíste el libro la vayas a odiar). 

Insurgente es una película divertida y llena de acción y drama que te mantiene entretenido desde el comienzo. Sin duda no es una perdida de dinero ni de tiempo ir a ver Insurgente, pero si leíste el libro aquí te va un consejo:  Olvidate de todo lo que leíste. ¡Ve en blanco y trata de ser objetivo!







No hay comentarios:

Publicar un comentario